Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorLeyva Vera, Susan Viviana
dc.date.accessioned2025-01-30T13:32:44Z
dc.date.available2025-01-30T13:32:44Z
dc.date.issued2025-01-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39512
dc.description.abstractEl siguiente trabajo se llevó a cabo debido a que los niños presentaron diversas dificultades en realizar coordinaciones con sus manos y ojos como rasgar, pegar objetos, cortar, embolillar, enrollar y moldear. Por lo que se planteó el siguiente problema: ¿De qué manera el collage como estrategia mejora la coordinación viso manual en los niños de 5 años de la Institución Educativa San Isidro, Ayacucho, 2024? Ante ello, se propuso como objetivo principal determinar que el collage como estrategia mejora la coordinación visomanual en los niños de 5 años. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y post test con un solo grupo, donde se contó con una población de 47 niños y la muestra estuvo constituida por 25 niños. Se uso la técnica de observación y el instrumento fue la guía de observación. Los resultados obtenidos estuvieron en base a los objetivos planteados, respecto al pre test el 80% se encontraban en el nivel de regular, luego de la aplicación de 12 talleres con el collage y orientadas a optimizar la coordinación visomanual, se obtuvo en el post test que el 84% alcanzaron el nivel de bueno, del mismo modo en la contratación de hipótesis se obtuvo un nivel de significancia de 0.00 inferior al valor de 0.05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa. Concluyendo que la técnica de collage mejora significativamente la coordinación visomanual en niños y niñas que conformaron la investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCollagees_ES
dc.subjectCoordinación visomanuales_ES
dc.subjectRasgar.es_ES
dc.titleEl collage como estrategia para mejorar la coordinación visomanual en los niños de 5 años de la institución educativa San Isidro, Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47522900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess