Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en la pequeña empresa mueblería 'Créditos Lima' S.R.L., distrito de Sullana, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en la pequeña empresa mueblería Créditos Lima S.C.R.L., distrito Sullana, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo, de propuesta, diseño no experimental de corte transversal; la población muestral estuvo conformada por 8 trabajadores; para recopilar datos se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario de 21 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron: con respecto al marketing, el 63% considera que siempre la empresa poner mayor atención en clientes potenciales, el 63% siempre se busca tener contacto con el cliente, el 50% casi siempre se ofrece un producto teniendo en cuenta el cumplimiento de estándares de calidad. En relación a la gestión de calidad, el 50% siempre en la empresa se percibe que la gestión de calidad está enfocada en satisfacer al cliente, el 63% considera casi siempre que la empresa es competitiva en el mercado, el 50% siempre la empresa se preocupa por satisfacer cada una de las necesidades del cliente y el 75% existe el compromiso en el logro de metas. Se concluye que, existe una falta de estrategias de marketing como la medición de resultados o segmentación de clientes, así como falta de acciones promocionales. Además, existen deficiencias para establecer mejoras y tomar decisiones en base a información; para ello se elaboró el plan de mejora que atiende a las necesidades de la empresa.