Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorEscobedo Tavera, Melissa Elizabeth
dc.date.accessioned2025-01-31T17:09:27Z
dc.date.available2025-01-31T17:09:27Z
dc.date.issued2025-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39554
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de II ciclo de la Institución Educativa Particular “Niño Dios” de Chimbote, 2024., cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 94 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: Habilidades sociales con una confiabilidad de. á.709 y aprendizaje colaborativo con una confiabilidad de á. 569 los cuales fueron validados por expertos. Los resultados indicaron que las dimensiones de habilidades sociales como: habilidades sociales básicas (0,812**), habilidades sociales complejas (0,773**) tienen una relación bilateral, directa y positiva altamente significativo (p<0.01) con el aprendizaje colaborativo. Asimismo, el nivel que caracteriza es medio en habilidades sociales (72.3%) y aprendizaje colaborativo (71.3%) concluyéndose que, existe un grado de correlación bilateral de correlación de Pearson = 0,882** y altamente significativo (p<0.01) entre el objeto de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInstrumentoes_ES
dc.titleHabilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de II ciclo de la institución educativa particular "Niño Dios" de Chimbote, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42406539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess