dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Escobedo Tavera, Melissa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T17:09:27Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T17:09:27Z | |
dc.date.issued | 2025-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39554 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de II ciclo de la Institución Educativa Particular “Niño Dios” de Chimbote, 2024., cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 94 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: Habilidades sociales con una confiabilidad de. á.709 y aprendizaje colaborativo con una confiabilidad de á. 569 los cuales fueron validados por expertos. Los resultados indicaron que las dimensiones de habilidades sociales como: habilidades sociales básicas (0,812**), habilidades sociales complejas (0,773**) tienen una relación bilateral, directa y positiva altamente significativo (p<0.01) con el aprendizaje colaborativo. Asimismo, el nivel que caracteriza es medio en habilidades sociales (72.3%) y aprendizaje colaborativo (71.3%) concluyéndose que, existe un grado de correlación bilateral de correlación de Pearson = 0,882** y altamente significativo (p<0.01) entre el objeto de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Instrumento | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de II ciclo de la institución educativa particular "Niño Dios" de Chimbote, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42406539 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |