Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorGonzales Pinchi, Bryan Peter
dc.date.accessioned2025-02-03T13:26:55Z
dc.date.available2025-02-03T13:26:55Z
dc.date.issued2025-02-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39569
dc.description.abstractÉsta presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre motivación de logro y depresión en Docentes de una Institución Educativa Pública, Pucallpa, 2024. La metodología que se empleo fue de tipo correlacional, con un nivel cuantitativo y un diseño no experimental. Siendo en este caso el universo los Docentes de una Institución Educativa, sosteniendo de que el estudio aspira relacionar dos variables, considerando el lugar y tiempo de estudio, donde no es delimitado las posibilidades de la investigación sino el ámbito de recolección de información que estuvo constituida por 50 Docentes de una Institución Educativa Pública, de la ciudad de Pucallpa, que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica que se empleó para la evaluación de las variables fue de tipo psicométrico, que se puede constatar en l ficha técnica del instrumento. Así mismo se ha utilizado la Escala de Motivación de Logro de Moreles (ML-1) y el inventario de Depresión de Beck (BDI-II). Con respecto a los resultados se obtuvo que existe una relación negativa media entre las variables motivación de logro y depresión llegando a ser el Rho de Spearman (-0,562) y una significancia bilateral p=,000 (p<0,05) por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. También cabe recalcar que existe un nivel medio de 58% en cuanto a motivación de logro y un nivel mínimo de 88% en cuanto a depresión en los docentes, siendo así que en las dimensiones de aspecto ánimo depresivo existe una relación negativa media llegando a ser el coeficiente de correlación de Spearman (-0,641) y en el aspecto de síntoma cognitivo un (-0,605). Estos resultados indicarían que ante un adecuado nivel de motivación de logro existirá menos depresión.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMotivación de Logroes_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleMotivación de logro y depresión en docentes de una institución educativa pública, Pucallpa, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni71053240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMorales Lopez, Luis Hesneide
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess