Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorReyes Tamani, Blanca Kelly
dc.date.accessioned2025-02-04T16:13:24Z
dc.date.available2025-02-04T16:13:24Z
dc.date.issued2025-02-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39603
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de la ciudad de Pucallpa en el año 2022. El marco metodológico fue de nivel correlacional, de tipo básico y enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia, por lo tanto, la muestra estuvo constituida por n=200 estudiantes quienes previamente cumplieron con los criterios de elegibilidad. La técnica utilizada para el recojo de los datos fue la encuesta, que consistió a través de los instrumentos de la Escala de bienestar psicológico de la autora Carol Ryff (1989) y Escala de autoestima de Rosenberg (1989). De acuerdo a los hallazgos descriptivos se obtuvo que el 41.0% de la población evaluada presenta un nivel de bienestar psicológico bajo y el 40.0% autoestima baja, y mediante el análisis inferencial se pudo encontrar que existe relación significativa de tipo positiva alta entre el bienestar psicológico y la autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Pucallpa en el año 2022 representado por (p-valor de 0,00%<0.05).Concluyendo que ambas variables se encuentran relacionadas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleBienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72625468
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess