dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.author | Reyes Tamani, Blanca Kelly | |
dc.date.accessioned | 2025-02-04T16:13:24Z | |
dc.date.available | 2025-02-04T16:13:24Z | |
dc.date.issued | 2025-02-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39603 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de la ciudad de Pucallpa en el año 2022. El marco metodológico fue de nivel correlacional, de tipo básico y enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia, por lo tanto, la muestra estuvo constituida por n=200 estudiantes quienes previamente cumplieron con los criterios de elegibilidad. La técnica utilizada para el recojo de los datos fue la encuesta, que consistió a través de los instrumentos de la Escala de bienestar psicológico de la autora Carol Ryff (1989) y Escala de autoestima de Rosenberg (1989). De acuerdo a los hallazgos descriptivos se obtuvo que el 41.0% de la población evaluada presenta un nivel de bienestar psicológico bajo y el 40.0% autoestima baja, y mediante el análisis inferencial se pudo encontrar que existe relación significativa de tipo positiva alta entre el bienestar psicológico y la autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Pucallpa en el año 2022 representado por (p-valor de 0,00%<0.05).Concluyendo que ambas variables se encuentran relacionadas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Bienestar | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 72625468 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Alvarado Garcia, Paul Alan Arkin | |
renati.juror | Velasquez Temoche, Susana Carolina | |
renati.juror | Alvarez Silva, Veronica Adela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |