Calidad de servicio para mejorar la fidelización del cliente de la empresa Hospedaje El Cafetalero Dos, Satipo, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la calidad de servicio para mejorar la fidelización del cliente en la empresa Hospedaje el Cafetalero Dos, Satipo, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, de diseño no experimental de corte transversal. Se tomó una población de 120 clientes fidelizados, teniendo una muestra conformada por 92 clientes fidelizados del Hospedaje El Cafetalero Dos. Para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 14 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron los siguientes: Con respecto a la calidad de servicio el 36% de los clientes manifestaron que a veces la empresa está equipada con todos los equipos y materiales necesarios para realizar con normalidad el servicio. Seguidamente en relación a la fidelización del cliente, el 36% de los clientes manifestaron que a veces el hospedaje cuenta con estrategias económicas para diferenciarse de sus competidores más cercanos y el 50% de los clientes encuestados manifestaron que a veces el hospedaje realiza descuentos para que sus clientes sigan llegando a adquirir sus servicios. Se llegó a la conclusión de que la calidad de servicio ofrecida en el Hospedaje el Cafetalero Dos, es de manera regular, teniendo que mejorar aspectos como la atención rápida y mejorar la comunicación, para de esa manera lograr la satisfacción y posterior fidelización del cliente.