Desempeño laboral para mejorar la calidad del servicio en el restaurante Koi Cocina Nikkei S.A.C., distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho, 2024
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del desempeño laboral para mejorar la calidad del servicio en el restaurante Koi Cocina Nikkei S.A.C., distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho, 2024, la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental con corte transversal, tuvo una población y muestra de 10 trabajadores para la variable desempeño laboral y 68 clientes la variable gestión de calidad, donde se aplicó la técnica del encuesta y el instrumento un cuestionario de 10 preguntas en escala de Likert para cada una de las variables, donde se obtuvo los siguientes resultados: para la variable desempeño laboral; el 40% de los encuestados afirmaron que tan solo a veces se les brinda retroalimentación para mejorar el desempeño de sus habilidades, el 40% indico que solo a veces los incentivos van a acorde al desarrollo de la productividad. Para la variable calidad del servicio; el 40% respondió que a veces el precio del producto se compensa con el servicio y la calidad, el 37% indico que a veces la actitud del trabajador transmite calidad y confianza; concluyéndose que el restaurante tiene pendientes por mejorar las competencias del trabajador, la productividad, satisfacción y confiabilidad ya que son aspectos indispensables para el restaurante y estos tienen que mejorarse e implementarse de forma inmediata, por ello, se obtuvieron deficiencias en el desempeño laboral y la satisfacción al cliente por lo que se observa un déficit de alto riesgo para la empresa.