dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Plasencia Hernandez, Ana Elash Aurora | |
dc.date.accessioned | 2025-02-11T13:35:44Z | |
dc.date.available | 2025-02-11T13:35:44Z | |
dc.date.issued | 2025-02-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39702 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se partió del problema ¿De qué manera la sensopercepción va a desarrollar el lenguaje en niños de 3 años de la institución educativa Nº 80045 Nuevo Fiscal del distrito de Laredo? Al observarse dificultades para que los niños puedan hablar y así comunicar a la maestra y auxiliar sus emociones, sentimientos o dolencias, la presente investigación propuso como objetivo determinar si la sensopercepción desarrolla el lenguaje en niños de 3 años de dicha institución. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa, con diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo. El instrumento aplicado fue una lista de cotejo para medir si se estaba desarrollando el lenguaje, tanto al inicio con al final de las 10 sesiones de aprendizaje orientadas a desarrollar el lenguaje a través de actividades sensoperceptuales. En los resultados se corroboro que la mayoría de los niños de 3 años tenían dificultades para desarrollar el lenguaje, ante aplicar la propuesta experimental (85%), posición que cambio cuando se desarrolló las sesiones obteniendo como resultado que el 95% de niños pudo llegar al logro esperado. Así mismo en la prueba de hipótesis se demostró que hay una diferencia del 95% a favor del post test, con una significancia de (< 0,05), lo que significa que las actividades de sensopercepción si ayudaron a mejorar el lenguaje a los niños de 3 años del grupo experimental. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comunicar | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Sensoperceptuales | es_ES |
dc.title | La sensopercepción para el desarrollo del lenguaje en niños de 3 años de la institución educativa Nuevo Fiscal N° 80045 del distrito de Laredo, provincia de Trujillo 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 74701766 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |