Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorPlasencia Hernandez, Ana Elash Aurora
dc.date.accessioned2025-02-11T13:35:44Z
dc.date.available2025-02-11T13:35:44Z
dc.date.issued2025-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39702
dc.description.abstractEn esta investigación se partió del problema ¿De qué manera la sensopercepción va a desarrollar el lenguaje en niños de 3 años de la institución educativa Nº 80045 Nuevo Fiscal del distrito de Laredo? Al observarse dificultades para que los niños puedan hablar y así comunicar a la maestra y auxiliar sus emociones, sentimientos o dolencias, la presente investigación propuso como objetivo determinar si la sensopercepción desarrolla el lenguaje en niños de 3 años de dicha institución. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa, con diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo. El instrumento aplicado fue una lista de cotejo para medir si se estaba desarrollando el lenguaje, tanto al inicio con al final de las 10 sesiones de aprendizaje orientadas a desarrollar el lenguaje a través de actividades sensoperceptuales. En los resultados se corroboro que la mayoría de los niños de 3 años tenían dificultades para desarrollar el lenguaje, ante aplicar la propuesta experimental (85%), posición que cambio cuando se desarrolló las sesiones obteniendo como resultado que el 95% de niños pudo llegar al logro esperado. Así mismo en la prueba de hipótesis se demostró que hay una diferencia del 95% a favor del post test, con una significancia de (< 0,05), lo que significa que las actividades de sensopercepción si ayudaron a mejorar el lenguaje a los niños de 3 años del grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicares_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectSensoperceptualeses_ES
dc.titleLa sensopercepción para el desarrollo del lenguaje en niños de 3 años de la institución educativa Nuevo Fiscal N° 80045 del distrito de Laredo, provincia de Trujillo 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74701766
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess