Satisfacción del usuario externo en el área de triaje del servicio de emergencia del hospital de Huari – Chimbote, 2018
Abstract
El presente trabajo académico va contribuir en la satisfacción de los usuarios externos. En la que se tiene insatisfacción de las personas que se atienden en el hospital de Huari. Analizando los elementos que producen un impacto positivo o negativo en su dimensión humana, técnico, científica del entorno de la calidad, vemos que existen diversos factores que están afectando en la atención de salud, por lo que se trabaja en recuperar la confianza en los usuarios para una mejor concurrencia al establecimiento.
Debido a la importancia de un adecuado funcionamiento en los servicios de emergencia requiere de una atención que resuelva de una manera efectiva, pronta y certera la patología por la cual realiza consulta los usuarios y al notar un incremento en la demanda de estos servicios de atención médica. Para este trabajo académico se realizó un diagnóstico de situación actual del servicio de Emergencia y mediante el análisis del mismo se identificaron y priorizaron las necesidades y deficiencias del área de triaje de emergencia y se llegó a la conclusión de que principalmente tienen que ver con el recurso Humano y de planta física, existe gran cantidad de deficiencias en la infraestructura del servicio actual de Emergencias personal no capacitado en el área de triaje.
Siendo enfermería una carrera profesional orientada al cuidado humano con conocimiento científico, en la que la atención está dada de forma integral a la persona contribuye en solucionar problemas de salud. La profesional de enfermería sabe que es importante detectar las necesidades presentes y futuras, satisfaciendo las demandas y expectativas de los usuarios. Por medio del uso de habilidades y conocimiento de su beneficio de una atención de calidad
El objetivo del trabajo académico es mejorar la atención de los usuarios en el área de triaje de emergencia en la que conlleva a una atención de calidad y humanística. Esperamos con la implementación de estrategias se llegue a cumplir de manera satisfactoria la atención del usuario del Hospital de Huari.