Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Medina, Wilber
dc.contributor.authorOgosi Cordero, Anabeli
dc.date.accessioned2025-02-25T15:24:11Z
dc.date.available2025-02-25T15:24:11Z
dc.date.issued2025-02-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39802
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Marketing Relacional en las Micro y Pequeñas Empresas del rubro comercialización de combustible: caso grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020”, tuvo como principal objetivo Describir el estado actual en el que se encuentra el marketing relacional en la MYPE grifo Batman, Jesús Nazareno, Ayacucho, 2020. El desarrollo de la presente investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, tipo básica, corte transversal y diseño no experimental. El tipo de muestreo fue probabilístico, de modo que la muestra estuvo conformada por 384 clientes del grifo Batman, a los cuales se les realizó cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Como principales resultados se tuvo que los principales elementos que definen al marketing relacional, como lo son: Valor del cliente, satisfacción del cliente, lealtad y retención, presentan un nivel inadecuado, esto de acuerdo a la percepción de los clientes que recurren al local. Por consiguiente, el análisis e interpretación de los resultados permitió concluir que la falta de estrategias internas y comunicación personalizada de los trabajadores hacia los clientes evidenció que el marketing relacional presenta un nivel inadecuado, lo cual incide negativamente en la empresa, impidiendo su competitividad en la localidad y equiparando su desarrollo en el mercado laboral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.titleMarketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni74074366
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4052-5018es_ES
renati.advisor.dni25760824
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBerrocal Chillcce, Judith
renati.jurorJauregui Prado, Alcides
renati.jurorTipe Herrera, Carlos Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess