Propuesta de mejora de la atención al cliente para la calidad de servicio en la microempresa distribuidora DIPSA S.A.C., distrito de Pichari - Convención Cusco, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo: Establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente para la calidad de servicio en la microempresa Distribuidora Dipsa S.A.C., distrito de Pichari - Convención Cusco, 2024; el estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, y diseño no experimental de corte transversal; como población se tuvo a 150 clientes y la muestra lo conformó 25 clientes fidelizados; a quienes se les realizó una encuesta mediante el instrumento cuestionario conformada de 17 preguntas en escala de Likert; obteniéndose los resultados: el 60% indicaron que casi siempre escuchan las consultas o dudas, el 76% indicaron que a veces se demuestra innovación en el servicio, el 52% indicaron que a veces la empresa evalúa la satisfacción, el 52% indicaron que a veces la información de los productos es transparente y honesta, el 52% indicaron que siempre la apariencia del local es higiénico y agradable, el 64% indicaron que casi siempre la calidad del producto es acorde con su precio, el 56% indicaron que a veces la puntualidad de servicio es el adecuado, el 68% indicaron que a veces el personal resuelve problemas en el menor tiempo, el 64% indicaron que siempre el personal demuestra cortesía y amabilidad. Concluyéndose que, el personal escucha consultas y dudas, la comunicación asertiva y la atención personalizada son consistentes, la empresa demuestra innovación en el servicio, la calidad del producto es buena y acorde al precio.