dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Rosas Baca, Maria Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T22:16:06Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T22:16:06Z | |
dc.date.issued | 2025-03-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39979 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema ¿De qué manera el uso de los Pictogramas como estrategia mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa “¿Camino al Saber”, Arequipa- 2024? al observarse dificultades en las deficiencias en su lenguaje oral. La investigación se propuso como objetivo determinar de qué manera el uso de los Pictogramas como estrategia mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Camino al Saber”, Arequipa- 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y post test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue la guía de observación para medir su nivel del lenguaje oral, tanto al inicio como al final de la aplicación de las estrategia centrada en los pictogramas para fortalecer el lenguaje oral. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de lenguaje oral antes de aplicar la propuesta experimental (54%), situación que se revirtió después de su aplicación , lo que significa que las estrategias y actividades didácticas centradas en los pictogramas ayudan a desarrollar el lenguaje oral de los niños que conformaron el grupo experimental. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Ilustraciones | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_ES |
dc.subject | Pictogramas | es_ES |
dc.title | Los pictogramas como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la Institución Educativa Camino al Saber, Mariano Melgar - Arequipa, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 29416336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |