Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorRosas Baca, Maria Esmeralda
dc.date.accessioned2025-03-11T22:16:06Z
dc.date.available2025-03-11T22:16:06Z
dc.date.issued2025-03-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39979
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera el uso de los Pictogramas como estrategia mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa “¿Camino al Saber”, Arequipa- 2024? al observarse dificultades en las deficiencias en su lenguaje oral. La investigación se propuso como objetivo determinar de qué manera el uso de los Pictogramas como estrategia mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Camino al Saber”, Arequipa- 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y post test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue la guía de observación para medir su nivel del lenguaje oral, tanto al inicio como al final de la aplicación de las estrategia centrada en los pictogramas para fortalecer el lenguaje oral. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de lenguaje oral antes de aplicar la propuesta experimental (54%), situación que se revirtió después de su aplicación , lo que significa que las estrategias y actividades didácticas centradas en los pictogramas ayudan a desarrollar el lenguaje oral de los niños que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectIlustracioneses_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectPictogramases_ES
dc.titleLos pictogramas como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la Institución Educativa Camino al Saber, Mariano Melgar - Arequipa, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni29416336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess