Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°432-98, Ayacucho, 2024
Abstract
En la respectiva investigación se presentó como objetivo general, determinar el nivel de influencia del uso de las canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°432-98, Ayacucho, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo del nivel explicativo, diseño pre experimental, técnica de observación e instrumento de ficha de observación, el plan de análisis estuvo constituido por Excel, Microsoft Word, el SPSS 27, prueba paramétrica de wilcoxon, la población estuvo conformada por 69 niños y muestra de 25 niños. Donde el resultado de la aplicación de la pre test se distribuyeron de acuerdo a la variable de la expresión oral bajo 80%, medio 20 % y alto 0%, posteriormente habiendo realizado las sesiones de aprendizaje en el post test se reflejaron que el 100 % de niños se encontraron en el nivel alto. Se concluye que la estrategia de las canciones infantiles mediante sesiones de aprendizaje si contribuyeron en el aprendizaje de los niños en cuanto a su expresión oral, estas siendo confirmadas mediante la prueba de hipótesis de Wilcoxon con un nivel de significancia de p< 0,05.