Show simple item record

dc.contributor.advisorVillareal Grados, Ana
dc.contributor.authorPeralta Santa Cruz, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2018-06-28T21:43:43Z
dc.date.available2018-06-28T21:43:43Z
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4008
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de nivel cuantitativo, con diseño descriptivo, se realizó para determinar cuál es la perspectiva que tienen los estudiantes acerca de la comunicación en el aula que realiza el docente de matemática en el proceso de enseñanza – aprendizaje, la investigación se realizó con los estudiantes matriculados en los cursos de matemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental. La muestra estuvo constituida por 647 alumnos matriculados en las diferentes asignaturas de matemática, en el semestre 2016-II. Para la recolección de datos, se aplicó el cuestionario para evaluar las características de comunicación que poseen los docentes de matemáticas según la perspectiva de los estudiantes (Pre test), luego se realizó otra encuesta (Post test), esto para determinar qué perfil deberían poseer el docente de matemática. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa Excel con el que se elaboraron tablas y gráficos simples. Al finalizar la investigación se llegó a las siguientes conclusiones: según las perspectiva de los alumnos en el pre test se observa que los docentes, tiene una deficiente habilidad comunicativa, pues no emplea un lenguaje no verbal adecuado, falta de técnicas de comunicación como: contacto visual, expresión facial, gestos, posturas y algunos movimientos corporales. Pero se observa que si emplea técnicas pedagógicas en una sesión de clase, pero el docente rompe el proceso de comunicación con su anti empatía, pues no escucha y responde en forma no adecuada. Según la perspectiva de los estudiantes el perfil del docente debe ser: Un docente que hable en forma clara, empleando un volumen y velocidad de voz adecuada, desplazándose por todo el salón de clases, con un rostro agradable, concordando con lo que está diciendo. Cuando escriba, hable y gesticule cuando sea necesario, estableciendo un contacto visual con todos los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComunicación matemáticaes_ES
dc.subjecthabilidad comunicativaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizajes y habilidades comunicativas en los docentes de matemáticas, según las perspectivas de los estudiantes matriculados en los cursos de Matemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental, sede Huancayo 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni16478522
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8637-270X
renati.advisor.dni10473694
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSeas Menendez, Amelia Flora
renati.jurorInga Carranza, Senon Antenor
renati.jurorValero Misari, Edith Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4003


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess