Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Gonzáles, Robby O.
dc.contributor.authorNauca Cruz, Digna Elizabeth
dc.date.accessioned2017-03-27T23:41:52Z
dc.date.available2017-03-27T23:41:52Z
dc.date.issued2017-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/400
dc.description.abstractEl presente informe denominado estrategias didácticas utilizadas por las docentes en los niños y niñas del nivel inicial del distrito de Lambayeque de la provincia de Lambayeque, región Lambayeque - año 2016, está basado en el tipo de investigación no experimental con su diseño descriptivo simple, y para lo cual se ha hecho el planteamiento al problema ¿Cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas particulares del distrito Lambayeque durante el año académico 2016?, y como objetivo general se plantea, determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas particulares comprendidas en el distrito de Lambayeque, provincia de Lambayeque, región Lambayeque durante el año académico 2016. Y para lograr tal objetivo se tenido que aplicar encuestas como estrategias, para determinar los fines y objetivos propuestos. Se aplicaron 22 encuestas a diversos docentes obteniendo los siguientes resultados: En cuanto al inicio de una sesión de clase, (13) docentes consideran como primera prioridad el canto, (14) docentes consideran como segunda prioridad la dinámica. Como tercera prioridad (5) docentes utilizaron láminas y dinámicas. En respecto a la modalidad de organizar la enseñanza, (9) docentes consideran como primera prioridad el juego; como segunda prioridad (4) docentes utilizan las dramatizaciones, talleres y lluvia de ideas .Y como tercera prioridad (6) docentes usaron la lluvia de ideas. En cuanto a los enfoques metodológicos; como primera prioridad (11) docentes utilizaron aprendizaje significativo, respecto de la segunda prioridad (12) docentes escogieron aprendizaje significativo, respecto de la tercera prioridad (9) docentes escogieron aprendizaje productivo. Y como recursos de soporte de aprendizaje que utilizó el docente, al vi respecto se observa que como primera prioridad (6) docentes escogieron televisor; Como segunda prioridad (7) docentes eligieron láminas; como tercera prioridad (8) láminas. En los resultados del perfil didáctico del docente en cuanto al uso de estrategias didácticas, el mayor porcentaje de docentes que participaron en la investigación, en un 59%.(13) utilizan estrategias didácticas dinámicas y un 41%(9) utiliza estrategias didácticas estáticas. De 22 docentes que participaron en la investigación se concluyó que el conocimiento y el uso de las estrategias didácticas son estáticos y dinámico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectEnfoque metodológicoes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas particulares comprendidas en el distrito de Lambayeque, provincia de Lambayeque, región de Lambayeque durante el año académico 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayo
renati.author.dni73435332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2419-0550
renati.advisor.dni32977568
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/395


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess