Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCisneros Galindo, Delia
dc.date.accessioned2025-03-25T14:27:09Z
dc.date.available2025-03-25T14:27:09Z
dc.date.issued2025-03-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40101
dc.description.abstractEn la presente investigación surgió raíz de la falta del desarrollo de la psicomotricidad gruesa que se observaron en los niños de 5 años cuando presentaban dificultades al momento de mantener su cuerpo en posición recta o erguido, a partir de ello se planteó objetivo de la investigación, determinar que la danza como estrategia de aprendizaje desarrolla la motricidad gruesa en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial N°414-33 Mx/PÑuñunhuaycco-Ayacucho, 2024. La metodología estuvo constituida por un tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una población de 72 niños y muestra de 18 niños, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento empleado fue la guía de observación, la cual fue validad por juicio de expertos siendo la confiabilidad de 0.71. Con respecto a los resultados se evidencia que durante el pre test 86% de niños se encontraban en un nivel bajo antes de aplicar las danzas, después de haber desarrollado la estrategia el resultado fue que el 56% de los niños estuvo en un nivel alto. Esto permite concluir que el uso de la danza como estrategia didáctica mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños de 5 años, resultado respaldado por una significancia bilateral de 0,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleLa danza como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial N°414-33 MX/P-Ñuñunhuaycco-Ayacucho, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni41346869
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess