Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Lopez, Luis Hesneide
dc.contributor.authorHuari Carrero, Aracely Leslie
dc.date.accessioned2025-03-25T21:45:50Z
dc.date.available2025-03-25T21:45:50Z
dc.date.issued2025-03-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40105
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Satisfacción Familiar y Estrés Académico en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2020. Utilizando una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se tomó como muestra un total de 50 alumnos. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: la Escala de Satisfacción Familiar por Adjetivos (ESFA) y el Inventario SISCO de Estrés Académico. Se halló como resultado que la mayoría de los alumnos el 67% se ubican en un nivel medio de satisfacción familiar, y el 50% de estudiantes se ubican en un nivel medio de estrés académico. Además, se halló que existe una correlación inversa baja con un valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman r= -0,324 y significativa (p< 0.05) entre la satisfacción familiar y estrés académico en los estudiantes participantes en la investigación. Llegando a la conclusión de que existe una correlación entre la Satisfacción Familiar y Estrés Académico el cual indica que mientras menor sea el nivel de satisfacción familiar mayor será el nivel de estrés académico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacción Familiares_ES
dc.subjectEstrés Académico y Estudianteses_ES
dc.titleSatisfacción familiar y estrés académico en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71081640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0957-2577es_ES
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana carolina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess