Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLlashag Saavedra, Norlinda Flor
dc.date.accessioned2025-03-25T23:30:54Z
dc.date.available2025-03-25T23:30:54Z
dc.date.issued2025-03-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40110
dc.description.abstractEn este estudio al observarse dificultades en el lenguaje oral en cuanto al nivel fonológico, semántico y pragmático. La investigación se propuso como objetivo Determinar la influencia de los juegos verbales para la mejora del lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa N° 181 De San Nicolas- Ancash, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y pos test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una guía de observación para medir el nivel del lenguaje oral en 25 niños de 5 años, tanto al inicio como al final de la aplicación de la estrategia los juegos verbales para fortalecer el lenguaje oral. Los resultados mostraron que, en la evaluación inicial (preprueba), el 61% de los estudiantes se encontraba en un nivel inicial del lenguaje oral. Tras la aplicación de la estrategia basada en los juegos verbales, los resultados de la posprueba revelaron que el 73% de los estudiantes alcanzó un nivel de logro destacado del lenguaje oral. Esto permite concluir que el uso de los juegos verbales como estrategia didáctica mejora significativamente el lenguaje oral en los niños de cinco años, resultado respaldado por una significancia bilateral de 0,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAceptaciónes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.titleLos juegos verbales como estrategia para la mejora del lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 181 de San Nicolas - Áncash, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76804663
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess