dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Llashag Saavedra, Norlinda Flor | |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T23:30:54Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T23:30:54Z | |
dc.date.issued | 2025-03-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40110 | |
dc.description.abstract | En este estudio al observarse dificultades en el lenguaje oral en cuanto al nivel fonológico, semántico y pragmático. La investigación se propuso como objetivo Determinar la influencia de los juegos verbales para la mejora del lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa N° 181 De San Nicolas- Ancash, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y pos test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una guía de observación para medir el nivel del lenguaje oral en 25 niños de 5 años, tanto al inicio como al final de la aplicación de la estrategia los juegos verbales para fortalecer el lenguaje oral. Los resultados mostraron que, en la evaluación inicial (preprueba), el 61% de los estudiantes se encontraba en un nivel inicial del lenguaje oral. Tras la aplicación de la estrategia basada en los juegos verbales, los resultados de la posprueba revelaron que el 73% de los estudiantes alcanzó un nivel de logro destacado del lenguaje oral. Esto permite concluir que el uso de los juegos verbales como estrategia didáctica mejora significativamente el lenguaje oral en los niños de cinco años, resultado respaldado por una significancia bilateral de 0,001. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aceptación | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Vocabulario | es_ES |
dc.title | Los juegos verbales como estrategia para la mejora del lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 181 de San Nicolas - Áncash, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 76804663 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |