Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorPretel Olivares, Gregoria Estefany
dc.date.accessioned2025-03-26T14:05:20Z
dc.date.available2025-03-26T14:05:20Z
dc.date.issued2025-03-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40112
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es examinar la relación entre el síndrome de burnout y el rendimiento laboral de los docentes en una institución pública educativa en Ayacucho durante el año 2024. A través de un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de nivel correlacional, se recogieron datos de 70 docentes utilizando instrumentos que habían sido validados previamente. Los hallazgos revelaron que el agotamiento emocional es la dimensión más prevalente del burnout entre los educadores, quienes en su mayoría mostraron niveles de desempeño considerados regulares. Sin embargo, no se identificó una relación estadísticamente significativa entre las dimensiones del burnout y el desempeño laboral. Esto sugiere que factores como la despersonalización y la escasa realización personal, aunque menos frecuentes, son aspectos que requieren atención, dado que pueden afectar la calidad de la enseñanza y las interacciones con los estudiantes. Aunque los docentes presentaron un rendimiento regular, la ausencia de una correlación significativa entre el burnout y el desempeño laboral subraya la complejidad de estas interacciones, indicando la necesidad de un enfoque integral que considere tanto las características individuales de los docentes como el contexto organizacional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectDesempeño Laborales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectBienestar Emocionales_ES
dc.subjectEducación Públicaes_ES
dc.titleSíndrome de burnout y desempeño laboral en docentes de una institución educativa pública, Ayacucho,2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46818359
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorAlvarez Silva, Veronica Adela
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess