dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Neyra Coveñas, Sarita Esther | |
dc.date.accessioned | 2025-04-08T22:15:24Z | |
dc.date.available | 2025-04-08T22:15:24Z | |
dc.date.issued | 2025-04-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40182 | |
dc.description.abstract | Esta investigación surge a partir del siguiente problema ¿De qué manera el método Singapur mejora la resolución de problemas matemáticos en niños de 5 años de la institución educativa N°025 Divino Niño del distrito de la Unión-Piura, 2024?, al observarse que por un lado los menores presentan dificultades específicas para la resolución de problemas matemáticos, como dificultades para identificar y nombrar números, así como para asociar números con cantidades, por esta razón se planteó como objetivo determinar de qué manera el método Singapur mejora la resolución de problemas matemáticos en niños de 5 años de la institución educativa antes mencionada. El estudio responde a una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño pre experimental, cuya población fue de 55 estudiantes de nivel inicial y una muestra de 30 niños de 5 años, utilizándose la técnica de observación, y como instrumento la lista de cotejo. En los resultados, se observa que en el pre test, los resultados indican que el 87% ha obtenido el nivel de inicio, mientras que en el post test los resultados indican que el 93% se encuentra en logro esperado, respecto a su capacidad para resolver problemas matemáticos. En conclusión, se muestra una significancia de p= 0.001 menor a 0.05; de tal manera que se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, el método Singapur influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos en los niños de 5 años de la institución educativa N°025 Divino Niño del distrito de la Unión-Piura. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cantidad | es_ES |
dc.subject | Método | es_ES |
dc.subject | Problemas Matemáticos | es_ES |
dc.subject | Singapur | es_ES |
dc.title | Método singapur en la resolución de problemas matemáticos en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 025 "Divino Niño" del Distrito de La Unión - Piura, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42220868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |