Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorNeyra Coveñas, Sarita Esther
dc.date.accessioned2025-04-08T22:15:24Z
dc.date.available2025-04-08T22:15:24Z
dc.date.issued2025-04-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40182
dc.description.abstractEsta investigación surge a partir del siguiente problema ¿De qué manera el método Singapur mejora la resolución de problemas matemáticos en niños de 5 años de la institución educativa N°025 Divino Niño del distrito de la Unión-Piura, 2024?, al observarse que por un lado los menores presentan dificultades específicas para la resolución de problemas matemáticos, como dificultades para identificar y nombrar números, así como para asociar números con cantidades, por esta razón se planteó como objetivo determinar de qué manera el método Singapur mejora la resolución de problemas matemáticos en niños de 5 años de la institución educativa antes mencionada. El estudio responde a una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño pre experimental, cuya población fue de 55 estudiantes de nivel inicial y una muestra de 30 niños de 5 años, utilizándose la técnica de observación, y como instrumento la lista de cotejo. En los resultados, se observa que en el pre test, los resultados indican que el 87% ha obtenido el nivel de inicio, mientras que en el post test los resultados indican que el 93% se encuentra en logro esperado, respecto a su capacidad para resolver problemas matemáticos. En conclusión, se muestra una significancia de p= 0.001 menor a 0.05; de tal manera que se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, el método Singapur influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos en los niños de 5 años de la institución educativa N°025 Divino Niño del distrito de la Unión-Piura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectProblemas Matemáticoses_ES
dc.subjectSingapures_ES
dc.titleMétodo singapur en la resolución de problemas matemáticos en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 025 "Divino Niño" del Distrito de La Unión - Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42220868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess