Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorSanchez Garcia, Walter Cesareo
dc.date.accessioned2025-04-10T13:57:10Z
dc.date.available2025-04-10T13:57:10Z
dc.date.issued2025-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40190
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro electrónicas del distrito de Iquitos, 2019. Como problemática se planteó que la gestión de las mypes está concentrada en el microempresario soportándose en la aplicación de algunos procesos administrativos de manera práctica. Por esta razón se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector servicios, rubro electrónicas del distrito de Iquitos, tiene soporte de procesos administrativos eficaces? La metodología se caracterizó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, correlacional. El instrumento de 25 preguntas permitió identificar que los microempresarios son en mayoría del sexo masculino y cuentan con estudios técnicos. La gestión es formal en el 42,9% de las mypes, se realizan encuestas de satisfacción a sus clientes y utilizan herramientas de gestión para realizar planes de mejora. Sin embargo, todavía es una falencia en el 57,2% de las mypes. Respecto a los procesos administrativos, existen buenas prácticas, pero es el proceso de control, donde según los resultados es el m ás débil en el 71,4% de las mypes encuestadas. Como conclusión, se comprueba mediante las pruebas T y coeficiente de Pearson que existe una correlación entre ambas variables, es decir, a mayor satisfacción del cliente, corresponde mayor información sobre sus necesidades y atención a sus sugerencias, asimismo, mayor efectividad en planes de mejora continua tiene relación con el liderazgo en la dirección de las mypes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectElectrónicases_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectProcesos Administrativoses_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector servicios, rubro electrónicas - Iquitos, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45631070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323es_ES
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
renati.jurorMozombite Armas, Jose Wilson
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess