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dc.contributor.advisorSantillan Tuesta, Milagros Mercedes
dc.contributor.authorPinedo Alegria, Stephany Sashenka
dc.date.accessioned2025-04-14T14:07:42Z
dc.date.available2025-04-14T14:07:42Z
dc.date.issued2025-04-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40203
dc.description.abstractEl presente informe final de investigación tiene por “objetivo determinar la Gestión de calidad bajo el enfoque de Marketing en las mypes del sector servicios, Servicentros de combustibles, distrito de Calleria, año 2017.” La problemática que se planteó se sostiene en que los microempresarios tienen una concepción poco clara de las estrategias de marketing y confían más en aplicar decisiones de mercado a la experiencia e intuición de corto plazo. En ese sentido la investigación se justifica porque es conveniente hacer de conocimiento a la comunidad empresarial como se gestionan estos negocios. “La metodología de investigación que se empleó es del tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental y descriptiva.” En la realización de la investigación se utilizó una encuesta compuesta por 19 preguntas, que sirvieron para conocer el nivel de gestión y aplicación del marketing en las mypes del sector en estudio. Como resultados se evidencia que la dirección se realiza por microempresarios de sexo masculino, en el rango de edad de “31 a 40 años”. Por otro lado, estos negocios poseen estructura organizacional (78,6%); se gestionan bajo la filosofía de la mejora continua (71,4%) y existe el uso de herramientas de gestión (85,7%). En aspectos de marketing, se halló que los microempresarios no tienen conocimiento de marketing (71,4%), no poseen o siguen un plan de marketing (57,1%) y aseguran que su uso no es prioritario (35,7%). Finalmente, los microempresarios consideran que el posicionamiento logrado no se debe al marketing (64,3%).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las MYPES del sector servicios, servicentros de combustibles, distrito de Callería, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70525880
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0383-3484es_ES
renati.advisor.dni07241062
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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