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dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorTapia Lozano, Jahaira Joselyn
dc.date.accessioned2025-04-24T15:53:41Z
dc.date.available2025-04-24T15:53:41Z
dc.date.issued2025-04-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40231
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre canciones infantiles y el desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°1542 Capullitos de Amor Chimbote, 2024, cuya metodología fue de nivel correlacional, tipo cuantitativa, con un diseño no experimental, lo cual se aplicó un muestreo no probabilístico de 70 niños de cuatro años, en donde se les llegó aplicar el instrumento de una: Guía de observación tanto para las canciones infantiles de 0.7 y la expresión oral de 0.8, demostrado así que fueron confiables y aptas para aplicar, cuya técnica fue la observación, validados por los expertos. Cuyos resultados indicaron un nivel proceso 80% en cuanto a las canciones infantiles y en la expresión oral en riesgo 76%. Por consiguiente, se determinó que en las dimensiones existe un grado alto de correlación lineal positiva de Rho de Spearman r = 0,299* respecto a la melodía de las canciones infantiles, así como la memorización se relaciona con la expresión oral de Rho de Spearman con una r = 0,354** siendo altamente significativas con p < 0,01 respecto a la expresión oral de los niños de cuatro años. Concluyendo que si existe una correlación directa positiva de Rho Spearman con un r = 0,339** con un grado alto de significancia de p < 0,01 entre las variables de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLa Melodíaes_ES
dc.subjectMemorizaciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEntonaciónes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectVocalizaciónes_ES
dc.titleRelación entre canciones infantiles y el desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro años de la institución educativa N°1542 Capullitos de Amor Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70257568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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