El uso de las herramientas digitales y el desarrollo profesional en tiempos de covid-19, en los docentes de secundaria de la institución educativa José Gálvez – Majes, Arequipa, 2020.
Abstract
La investigación “El uso de las Herramientas Digitales en el Desarrollo Profesional Docente, en tiempos de Covid19, en los Docentes en la Institución Educativa José Gálvez – Majes, Arequipa, 2020, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las Herramientas Digitales y el Desarrollo Profesional, en tiempos de Covid19, en los Docentes de Secundaria de la Institución Educativa José Gálvez – Majes, Arequipa. 2020. En esta investigación el tipo de investigación fue cuantitativo y se caracteriza por asumir un nivel correlacional con un diseño no experimental. Se ha considerado como técnica a la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de información. Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística, considerado una muestra de 30 docentes de ambos sexos, de la especialidad de Educación Secundaria. Con respecto a las conclusiones se realiza en función a la hipótesis en donde se determina que: la comprobación de hipótesis entre las dos variables de Uso de Herramientas Digitales y Desarrollo Profesional Docente, a través de la correlación Rho de Spearman donde se obtuvo que en el sig bilateral de 0.625 al ser <0.05 entonces no existe relación significativa debiendo a que la relación es muy débil entre ambos y no muestra características en común en ambas variables.