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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorMarquina Yaros, Wilfredo
dc.date.accessioned2025-05-12T13:51:20Z
dc.date.available2025-05-12T13:51:20Z
dc.date.issued2025-05-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40273
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing relacional para mejorar el posicionamiento en la empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal. Se consideró una población de 100 clientes fidelizados de la empresa, sobre lo cual se aplicó la formula estadística para obtener una muestra de 80 clientes fidelizados. Para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron: Con respecto al marketing Relacional el 51% de los clientes encuestados manifestaron que la empresa a veces cuenta con un blog de información, el 38% manifestaron que a veces la empresa realiza promociones a sus clientes durante fechas festivas. Seguidamente en relación al posicionamiento, el 48% de los clientes encuestados manifestaron que a veces la solución es eficiente por parte de la empresa, el 39% manifestaron que a veces los servicios que ofrece la empresa cumplen con las expectativas. Se concluyó que la empresa no usa constantemente la herramienta del marketing relacional para lograr un posicionamiento en el rubro en el cual presta servicios. En ese sentido, se registró un nivel medio bajo de marketing relacional, los usuarios no perciben un enfoque del cliente óptimo, bajo nivel de los programas de fidelidad y personalización de servicio, lo que conllevó a un nivel medio de posicionamiento.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectMarketing Relacionales_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.titleMarketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70270279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorEstrada Diaz, Elida Adelia
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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