Show simple item record

dc.contributor.advisorSantiváñez Vivanco, Ruth María
dc.contributor.authorRojas Cosi, Letnie Lea
dc.date.accessioned2025-05-13T14:30:15Z
dc.date.available2025-05-13T14:30:15Z
dc.date.issued2025-05-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40278
dc.description.abstractLa Tesis tiene como objetivo demostrar que la Variable Perfil Profesional está relacionada significativamente con la Variable Perfil Didáctico del Docente de Aula del VI ciclo del Área de Comunicación de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas de la Zona Sureste Urbana del Distrito de Juliaca, Provincia de San Román-Puno. Después de haber estudiado la variable Perfil Didáctico, que comprenden las Formas de Organización de la Enseñanza, Enfoques Metodológicos de Aprendizaje y los Recursos de Soporte del Aprendizaje, se llegó a conocer la realidad de los docentes del distrito de Juliaca mediante el instrumento del cuestionario así como para la variable Perfil Profesional. Los resultados de este estudio demuestran que el Perfil Profesional no afecta significativamente al Perfil Didáctico. En cuanto al Perfil Didáctico las Estrategias Didácticas que son aplicadas por los Docentes del VI ciclo de Educación Básica Regular del Distrito de Juliaca, Provincia de San Román y Departamento de Puno son las que necesitan del grupo para activarse. Por esta razón la mayoría de profesores encuestados han sido categorizados desde la perspectiva didáctica como orientadas por el grupo y por ello se recomienda alternarlas con las estrategias autónomas dinámicas. Esta propuesta, también, estimula la motivación por aprender a enseñar. En lo que se refiere al Perfil Profesional la mayoría de docentes encuestados poseen un Perfil Profesional categorizado como en formación que son aquellos docentes que están iniciando el ejercicio profesional o mantienen las mismas condiciones de inicio, por lo que se recomienda empezar a desarrollar los rasgos del Perfil Profesional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPerfil Didácticoes_ES
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_ES
dc.title“El perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del área de comunicación del VI de educación básica regular de las instituciones educativas de la zona sur este urbana del distrito de Juliaca provincia de San Román-Puno en el año académico 2009”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42477407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3667-072Xes_ES
renati.advisor.dni02657627
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorSantiváñez Vivanco, Ruth María
renati.jurorRuiz Ruiz, Sandra
renati.jurorTorres Diaz, Hildebrando
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess