Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCamac Romani, Isabel Zenaida
dc.date.accessioned2025-05-23T16:46:10Z
dc.date.available2025-05-23T16:46:10Z
dc.date.issued2025-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40310
dc.description.abstractLa investigación abordó el problema de cómo influye la dramatización como estrategia de aprendizaje en la expresión corporal de niños de 5 años en la Institución Educativa San Francisco N°669 - Satipo, 2024. Se planteó como objetivo general determinar la influencia de la dramatización en la mejora de la expresión corporal de estos niños. La investigación fue de tipo aplicada y nivel explicativo, con un diseño preexperimental para comparar las condiciones antes y después de la intervención. Para la recolección de datos, se utilizó una ficha de observación diseñada para evaluar la motricidad gruesa y fina, aplicada a una muestra de 30 estudiantes. Los resultados revelaron una mejora significativa en la expresión corporal tras la intervención, con el 63% de los estudiantes alcanzando el nivel de Logro en motricidad gruesa, y un 67% avanzando al nivel de Proceso en motricidad fina. La prueba de rangos con signo de Wilcoxon mostró un p-valor de 0.000, confirmando que la dramatización tiene un efecto positivo significativo en la expresión corporal de los niños. Esto demuestra que la dramatización es una estrategia efectiva para fomentar habilidades motoras, proporcionando un entorno de aprendizaje dinámico y adecuado para la educación inicial. Se concluye que la dramatización no solo mejora la expresión corporal, sino que también aporta un contexto enriquecido que promueve el desarrollo integral en niños de educación inicial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectExpresión Corporales_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia de aprendizaje para mejorar la expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa San Francisco N° 669 - Satipo 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45239888
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess