Técnica grafo-plásticas y motricidad fina en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº321 “Irene Salvador Grados de Lino” de Huacho, 2023
Abstract
El objetivo de la investigación era determinar la relación entre la técnica de gráfico de plástico y el desarrollo de habilidades motoras finas en niños inscritos en la educación inicial en la institución educativa No. 321 "Irene Salvador Grados de Lino" de Huacho, 2023, dada la observación de que estas habilidades no se estaban desarrollando como deberían. La población de niños y niñas de 3, 4 y 5 años fue tomada en consideración, junto con un tamaño de muestra de 15 participantes. La metodología utilizada fue de naturaleza cuantitativa, de nivel correlacional y de diseño transversal. La técnica de observación y las guías de observación del instrumento fueron validadas por 3 expertos, y la confiabilidad se midió utilizando el alfa de Cronbach. Un nivel de inicio del 28.0 por ciento, un nivel de proceso del 40.0 por ciento y un nivel de logro esperado del 28.0 por ciento se obtuvieron utilizando técnicas de gráficos de plástico. En contraste, se obtuvo un nivel de logro excepcional del 4.0 por ciento utilizando habilidades motoras finas. (Bilateral) 0.001 0.050 0.623 es el coeficiente de correlación. Habiendo llegado a la conclusión de que las técnicas de gráficos de plástico y las habilidades motoras finas en niños y niñas de la institución educativa inicial .