dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Coronado Torres, Maria Lidia | |
dc.date.accessioned | 2025-07-03T14:57:17Z | |
dc.date.available | 2025-07-03T14:57:17Z | |
dc.date.issued | 2025-07-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40616 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se evidenció que un grupo significativo de estudiantes aún no han
alcanzado las competencias del idioma inglés, razón por la cual se propuso como objetivo
general establecer la relación entre la estrategia del role playing y el aprendizaje del inglés en
estudiantes de secundaria de una I.E.P. de Bellavista, Callao 2025. La metodología del estudio
fue de nivel descriptiva correlacional, de tipo cuantitativa y de diseño No experimental-
trasversal, contando con una población de 204 estudiantes de secundaria y una muestra de 82
estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y la prueba, con la aplicación de
instrumentos como el cuestionario y el examen, respectivamente. El análisis de datos fue
validado con la Prueba de Spearman, en la cual se analizo el nivel de significancia experimental, aplicando los principios éticos y haciendo firmar los consentimientos informados. Los resultados obtenidos en la distribución porcentual de la estrategia del role playing, determino que el 12% de estudiantes presentan limitaciones, en el 68% es bueno y en el 20% es muy bueno; mientras que, en torno a los niveles de aprendizaje del inglés, el 2% de estudiantes se encuentran en inicio, el 12% en proceso, el 77% en logro esperado y el 9% en logro destacado. Estableciendo como conclusión que existe relación entre la estrategia del role playing y el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, debido al valor de p<,05 que significa que la correlación es significativa, además con una rho=,807 de nivel positiva alta. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Role Playing | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje del Inglés | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.title | Estudio correlacional sobre el uso del Role Playing como estrategia y su relación con el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una IEP de Bellavista, Callao, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Inglés | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación secundaria en la especialidad en idioma extranjero en ingles | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 25697360 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121646 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |