Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCoronado Torres, Maria Lidia
dc.date.accessioned2025-07-03T14:57:17Z
dc.date.available2025-07-03T14:57:17Z
dc.date.issued2025-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40616
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que un grupo significativo de estudiantes aún no han alcanzado las competencias del idioma inglés, razón por la cual se propuso como objetivo general establecer la relación entre la estrategia del role playing y el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una I.E.P. de Bellavista, Callao 2025. La metodología del estudio fue de nivel descriptiva correlacional, de tipo cuantitativa y de diseño No experimental- trasversal, contando con una población de 204 estudiantes de secundaria y una muestra de 82 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y la prueba, con la aplicación de instrumentos como el cuestionario y el examen, respectivamente. El análisis de datos fue validado con la Prueba de Spearman, en la cual se analizo el nivel de significancia experimental, aplicando los principios éticos y haciendo firmar los consentimientos informados. Los resultados obtenidos en la distribución porcentual de la estrategia del role playing, determino que el 12% de estudiantes presentan limitaciones, en el 68% es bueno y en el 20% es muy bueno; mientras que, en torno a los niveles de aprendizaje del inglés, el 2% de estudiantes se encuentran en inicio, el 12% en proceso, el 77% en logro esperado y el 9% en logro destacado. Estableciendo como conclusión que existe relación entre la estrategia del role playing y el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, debido al valor de p<,05 que significa que la correlación es significativa, además con una rho=,807 de nivel positiva alta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectRole Playinges_ES
dc.subjectAprendizaje del Ingléses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.titleEstudio correlacional sobre el uso del Role Playing como estrategia y su relación con el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una IEP de Bellavista, Callao, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Ingléses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación secundaria en la especialidad en idioma extranjero en ingleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni25697360
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121646es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess