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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCruz Navarro, Greysy Stefany
dc.date.accessioned2025-07-07T15:38:22Z
dc.date.available2025-07-07T15:38:22Z
dc.date.issued2025-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40679
dc.description.abstractEn este estudio se observó dificultades en la motricidad gruesa como el equilibrio, esquema corporal y lateralidad, cuyo objetivo fue determinar si los juegos tradicionales como estrategia influyen en la mejora de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2025. Este estudio corresponde a un tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y post test en un solo grupo; la población estuvo conformada por 56 y la muestra por 30 niños de 5 años, mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo que fue validado y verificado la confiabilidad con la prueba de Kuder-Richardson. En los resultados obtenidos se encontró que en el nivel pre test el 87% se encuentra en inicio y el 13% en proceso, luego de aplicar el post test se observó que el 97% se encontró en nivel de logrado y solo el 3% en proceso. Se concluye que los juegos tradicionales como estrategia influyen en la mejora de la motricidad gruesa en los niños de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleInfluencia de los juegos tradicionales como estrategia en la mejora de la motricidad gruesa en niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73215728
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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