dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Cruz Navarro, Greysy Stefany | |
dc.date.accessioned | 2025-07-07T15:38:22Z | |
dc.date.available | 2025-07-07T15:38:22Z | |
dc.date.issued | 2025-07-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40679 | |
dc.description.abstract | En este estudio se observó dificultades en la motricidad gruesa como el equilibrio, esquema
corporal y lateralidad, cuyo objetivo fue determinar si los juegos tradicionales como estrategia
influyen en la mejora de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de una institución educativa
de Piura, 2025. Este estudio corresponde a un tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre
experimental con un pre test y post test en un solo grupo; la población estuvo conformada por
56 y la muestra por 30 niños de 5 años, mediante la técnica de muestreo no probabilístico por
conveniencia, la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo que fue validado
y verificado la confiabilidad con la prueba de Kuder-Richardson. En los resultados obtenidos se
encontró que en el nivel pre test el 87% se encuentra en inicio y el 13% en proceso, luego de
aplicar el post test se observó que el 97% se encontró en nivel de logrado y solo el 3% en
proceso. Se concluye que los juegos tradicionales como estrategia influyen en la mejora de la
motricidad gruesa en los niños de cinco años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Juegos Tradicionales | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.title | Influencia de los juegos tradicionales como estrategia en la mejora de la motricidad gruesa en niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2025. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 73215728 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |