Canciones infantiles y lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1711 Pastorcitos de Fátima del centro poblado Villa Hermosa - provincia Casma, 2025
Abstract
En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las canciones infantiles y el
lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1711 Pastorcitos
de Fátima del centro poblado Villa Hermosa – Provincia Casma, 2025? la investigación tuvo
como objetivo determinar la relación que existe entre las canciones infantiles y el lenguaje
oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1711 Pastorcitos de Fátima
del centro poblado Villa Hermosa – Provincia Casma, 2025. La metodología empleada fue
cuantitativa y correlacional, utilizando la lista de cotejo para evaluar canciones infantiles y
lenguaje oral y la muestra consistió en 40 niños. Los resultados aplicaron la prueba de
hipótesis de Rho de Spearman, se obtuvo como resultado el valor de 0,722 y p = 0.000 <0,05
lo que revela que existe una relación estadística positiva alta entre la variable canciones
infantiles y lenguaje oral, aceptando la hipótesis alterna. Se concluye, que las canciones
infantiles son favorable en el desarrollo del lenguaje oral en los niños.