dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Castillo Lau, Gabriela Soledad | |
dc.date.accessioned | 2025-07-08T14:36:48Z | |
dc.date.available | 2025-07-08T14:36:48Z | |
dc.date.issued | 2025-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40716 | |
dc.description.abstract | En la Educación inicial se observa un gran porcentaje de niños que tienen problemas para
desarrollar su creatividad, lo cual es debido a que en las escuelas se da prioridad a la
conformidad y la uniformidad, esto dificulta que los niños puedan desarrollar su potencial
creativo de manera natural. Esta realidad motivó la presente investigación que tuvo como
objetivo demostrar de qué manera los juegos como estrategia didáctica desarrollan la
creatividad en los niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Huaral, 2025. La
metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, cuya
población estuvo conformada por 34 estudiantes y la muestra, por 15 estudiantes. La técnica
utilizada fue la observación, y como instrumento la ficha de observación, la misma que fue
validada por juicio de expertos, y la confiabilidad medida con el estadístico Alfa de
Cronbach. En los resultados del pre test, el 73 % de niños evidenciaron nivel bajo en la fluidez,
flexibilidad y originalidad, lo cual fue mejorando a través de la aplicación de los juegos como
estrategia didáctica, registrando 0 % del nivel bajo en el post test. De igual manera se obtuvo
mediante la prueba estadística Wilcoxon un nivel de significancia de 0,001 que es menor a 0,05
por lo que se concluye que los juegos como estrategia didáctica desarrollan significativamente
la creatividad en los niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de, Huaral 2025. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.title | Los juegos como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de una institución educativa del distrito de Huaral, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 16005283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |