Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCastillo Lau, Gabriela Soledad
dc.date.accessioned2025-07-08T14:36:48Z
dc.date.available2025-07-08T14:36:48Z
dc.date.issued2025-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40716
dc.description.abstractEn la Educación inicial se observa un gran porcentaje de niños que tienen problemas para desarrollar su creatividad, lo cual es debido a que en las escuelas se da prioridad a la conformidad y la uniformidad, esto dificulta que los niños puedan desarrollar su potencial creativo de manera natural. Esta realidad motivó la presente investigación que tuvo como objetivo demostrar de qué manera los juegos como estrategia didáctica desarrollan la creatividad en los niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Huaral, 2025. La metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, cuya población estuvo conformada por 34 estudiantes y la muestra, por 15 estudiantes. La técnica utilizada fue la observación, y como instrumento la ficha de observación, la misma que fue validada por juicio de expertos, y la confiabilidad medida con el estadístico Alfa de Cronbach. En los resultados del pre test, el 73 % de niños evidenciaron nivel bajo en la fluidez, flexibilidad y originalidad, lo cual fue mejorando a través de la aplicación de los juegos como estrategia didáctica, registrando 0 % del nivel bajo en el post test. De igual manera se obtuvo mediante la prueba estadística Wilcoxon un nivel de significancia de 0,001 que es menor a 0,05 por lo que se concluye que los juegos como estrategia didáctica desarrollan significativamente la creatividad en los niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de, Huaral 2025.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.titleLos juegos como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de una institución educativa del distrito de Huaral, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni16005283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess