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dc.contributor.advisorVasquez Pacheco, Fernando
dc.contributor.authorHerrera Roman, Karina Maria
dc.date.accessioned2025-07-08T15:32:33Z
dc.date.available2025-07-08T15:32:33Z
dc.date.issued2025-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40723
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar y describir la incidencia del control interno en la gestión administrativa de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la "EMPRESA CONSULTORA Y CONSTRUCTORA DAVIFER S.A.C." de Huaraz, 2024. La metodología fue de tipo cualitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental, bibliográfico-documental y de caso. Para el recojo de información se utilizaron las técnicas de revisión bibliográfica y encuesta; como instrumento, un cuestionario de preguntas cerradas pertinentes. Encontrando los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: La mayoría de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú estudiadas por los autores de los antecedentes establecen que no han implementado sistemas de control interno formales, utilizando principalmente controles empíricos. Respecto al objetivo específico 2: La empresa en estudio no tiene implementado un sistema de control interno, lo que genera una incidencia negativa en su gestión administrativa, particularmente en la planificación estratégica y estandarización de procesos. Respecto al objetivo específico 3: Los resultados comparativos de los objetivos específicos 1 y 2 muestran coincidencias en la falta de control interno en la mayoría de las empresas del sector servicios, aunque el caso de estudio presenta fortalezas en comunicación interna y liderazgo que la distinguen del sector. Se concluyó que el control interno presenta una incidencia negativa en la gestión administrativa de ambos contextos debido a que operan sin sistemas formalmente establecidos, implementando únicamente controles empíricos insuficientes para garantizar una gestión administrativa eficiente y orientada al desarrollo sostenible empresarial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectGestión Administrativaes_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.titleEl control interno y su incidencia en la gestión administrativa de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso "Empresa Consultora y Constructora Davifer S.A.C.” - Huaraz, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47526524
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4217-1217es_ES
renati.advisor.dni02654540
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorTorres Garcia, Luis Alberto
renati.jurorQuiroz Calderon, Milagro Baldemar
renati.jurorGonzales Renteria, Yuri Gagarin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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