Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorFernandez Sulca, Mayumi Yurama
dc.date.accessioned2025-07-14T16:18:28Z
dc.date.available2025-07-14T16:18:28Z
dc.date.issued2025-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40883
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar el estrés académico y el bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2025. El tipo de estudio fue descriptiva correlacional de tipo cuantitativa no experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho. Mientras que la muestra fue determinada mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, empleando el programa estadístico GPOWER 3.1.con un α= 0,05 Y 1- β=0.95 con una correlación de ph1=0.30, llegándose a obtener una muestra ideal mínimo conformado por 138 estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho. La técnica que se utilizaron para la medición de la variable de caracterización fue mediante una encuesta, mientras que para la medición de las variables de asociación y supervisión se empleó la técnica de cuestionario, para la variable de estrés académico se empleó el instrumento SISCO del estrés académico del autor Arturo Barraza Macías (2008), para la variable de bienestar psicológico se empleó la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff adaptado al español (2006). Se obtuvo como resultado que el 88.4% de estudiantes están con un estrés académico moderado, mientras que el 66% se encuentran con un bienestar psicológico entre alto y moderado, así mismo no se encontró una relación significativa con un coeficiente de Spearman de -,040 y una significancia de .643. Concluyendo que no existe relación entre el estrés académico y el bienestar psicológico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrés Académicoes_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstrés académico y bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni76596164
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorValle Salvatierra, Willy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess