Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Lopez, Luis Hesneide
dc.contributor.authorPeña Barraza, Karen Josseline
dc.date.accessioned2025-07-14T16:30:32Z
dc.date.available2025-07-14T16:30:32Z
dc.date.issued2025-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40884
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la motivación de logro en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa privada en Lima, 2025. El enfoque metodológico fue cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizaron la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965) y la Escala de Atribución de Motivación de Logro Modificada (EAML-M) de Morales (2009), aplicadas de forma colectiva. El análisis de datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 22. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa entre la autoestima y la motivación de logro (r = 0.328; p = 0.001), lo que indica que, a mayor autoestima, mayor motivación de logro en los estudiantes. Además, se observó que la mayoría presenta un nivel de autoestima media (49%) y niveles variados de motivación de logro, predominando los niveles de tendencia alta (24%) y alta (17%). En conclusión, fortalecer la autoestima podría favorecer directamente la motivación de logro en los estudiantes, siendo recomendable que las instituciones educativas implementen estrategias pedagógicas y psicoeducativas que fomenten la autovaloración, la confianza personal y el sentido de logro en los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectMotivación De Logroes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAutoestima y motivación de logro en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa Lima ,2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47798720
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0957-2577es_ES
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess