Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorPaqui Tineo, Elena
dc.date.accessioned2025-07-14T16:52:38Z
dc.date.available2025-07-14T16:52:38Z
dc.date.issued2025-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40888
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo general: Determinar la influencia de las ventas para mejorar la liquidez de la empresa S.O.S VEHICULAR S.A.C de Lima, 2025; el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental-documental y de caso, se tomó como muestra a la empresa S.O.S VEHICULAR S.A.C; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con preguntas cerradas. Los resultados fueron: Para la variable ventas, el 59% de las preguntas obtuvieron respuestas negativas, evidenciando deficiencias significativas en estrategias comerciales, diversificación de canales y seguimiento post venta; respecto a la liquidez, el 57% de las preguntas obtuvieron respuestas negativas, principalmente en planificación financiera y monitoreo de indicadores de desempeño. En cuanto al perfil de la empresa, se identificó que es una microempresa formal con 10 años en el mercado que ha experimentado crecimiento reciente, pero carece de plan de negocio documentado. Se concluye que las ventas ejercen una influencia determinante sobre la liquidez empresarial, donde las deficiencias comerciales identificadas generan patrones irregulares de ingresos que dificultan la proyección de flujos de caja. Aunque la empresa mantiene fortalezas básicas en establecimiento de metas y registro de transacciones, la desarticulación entre gestión comercial y financiera genera un círculo donde las ventas actuales producen ingresos suficientes para la operatividad básica pero insuficientes para construir posiciones robustas de liquidez.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectLiquidezes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.titleLas ventas para mejorar la liquidez de la empresa S.O.S. Vehicular S.A.C. Lima, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45990705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess