Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Lopez, Luis Hesneide
dc.contributor.authorHelguero Alvarez, Karen Magdalena
dc.date.accessioned2025-07-14T17:04:15Z
dc.date.available2025-07-14T17:04:15Z
dc.date.issued2025-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40891
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Tumbes 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 65 estudiantes, seleccionados mediante los criterios de exclusión e inclusión. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando como instrumentos el cuestionario de Funcionamiento Familiar basado en el modelo FACES III de Olson y la escala de Motivación de Logro de Vicuña Peri. Los resultados revelaron que el 38,5% de los estudiantes presenta un funcionamiento familiar balanceado, mientras que el 44,6% muestra una tendencia bajo de motivación de logro. Al aplicar la prueba Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de correlación de ,376 y un valor p de ,002, menor al nivel de significancia establecido (p < 0.01), lo que indica una correlación positiva y significativa entre ambas variables. Esto sugiere que, a mayor funcionamiento familiar, mayor es la motivación de logro en los estudiantes. Aunque la magnitud de la correlación es baja a moderada, se confirma una asociación real, destacando la importancia del entorno familiar como factor que influye en la motivación académica de los adolescentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectMotivación De Logroes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Tumbes 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72172201
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0957-2577es_ES
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess