dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Llanos Simon, Anica | |
dc.date.accessioned | 2025-07-26T15:46:29Z | |
dc.date.available | 2025-07-26T15:46:29Z | |
dc.date.issued | 2025-07-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41185 | |
dc.description.abstract | En este estudio se evidenció que los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Bilingüe N°1791 de Río Negro, presentaron deficiencias respecto a su expresión oral por lo cual se propuso el objetivo general determinar la manera en que el efecto de las estrategias didácticas mejora la expresión oral en los estudiantes asháninkas del nivel inicial de la Institución Educativa Bilingüe N° 1791 de Río Negro, Satipo, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 80 niños y una muestra de 30 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico por conveniencia, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que fue validado y verificada la confiabilidad con la prueba estadística de KR-20 de Richardson. Los resultados obtenidos, en el pre-test, la mayoría de los niños 80% (24) se encontraban en el nivel "Proceso", seguido por un 17% (5) en el nivel "Inicio". Un pequeño porcentaje 3% (1) alcanzaba el "Logro esperado", y ninguno se ubicaba en el "Logro destacado" (0%). Tras la intervención, en el post-test, se observa una disminución drástica de los niños en los niveles iniciales. El nivel "Inicio" desaparece por completo (0%), y el nivel "Proceso" se reduce considerablemente al 7% (2), concluyendo que las estrategias didácticas tienen mejoraron significativamente la expresión oral en los estudiantes asháninkas del nivel inicial, que se corroboró con la prueba no paramétrica de Wilcoxon a un nivel de sig. de 0,000. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.title | Efecto de las estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los estudiantes asháninkas del nivel inicial de la Institución Educativa Bilingüe N° 1791 de Río Negro, Satipo, 2025. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 45476747 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |