Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorLlanos Simon, Anica
dc.date.accessioned2025-07-26T15:46:29Z
dc.date.available2025-07-26T15:46:29Z
dc.date.issued2025-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41185
dc.description.abstractEn este estudio se evidenció que los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Bilingüe N°1791 de Río Negro, presentaron deficiencias respecto a su expresión oral por lo cual se propuso el objetivo general determinar la manera en que el efecto de las estrategias didácticas mejora la expresión oral en los estudiantes asháninkas del nivel inicial de la Institución Educativa Bilingüe N° 1791 de Río Negro, Satipo, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 80 niños y una muestra de 30 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico por conveniencia, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que fue validado y verificada la confiabilidad con la prueba estadística de KR-20 de Richardson. Los resultados obtenidos, en el pre-test, la mayoría de los niños 80% (24) se encontraban en el nivel "Proceso", seguido por un 17% (5) en el nivel "Inicio". Un pequeño porcentaje 3% (1) alcanzaba el "Logro esperado", y ninguno se ubicaba en el "Logro destacado" (0%). Tras la intervención, en el post-test, se observa una disminución drástica de los niños en los niveles iniciales. El nivel "Inicio" desaparece por completo (0%), y el nivel "Proceso" se reduce considerablemente al 7% (2), concluyendo que las estrategias didácticas tienen mejoraron significativamente la expresión oral en los estudiantes asháninkas del nivel inicial, que se corroboró con la prueba no paramétrica de Wilcoxon a un nivel de sig. de 0,000.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.titleEfecto de las estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los estudiantes asháninkas del nivel inicial de la Institución Educativa Bilingüe N° 1791 de Río Negro, Satipo, 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45476747
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess