Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Saldarriaga, Flor De Maria
dc.contributor.authorRios Chuica, Sindy Ellen
dc.date.accessioned2025-07-26T16:24:48Z
dc.date.available2025-07-26T16:24:48Z
dc.date.issued2025-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41187
dc.description.abstractLa Atención Prenatal (APN) es una prioridad que engloba una serie de estrategias destinadas a optimizar los resultados del embarazo, por este motivo requiere éxito, continuidad y seguimiento, para que sea efectiva. La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la calidad y satisfacción de la atención prenatal en gestantes del Establecimiento de Salud I-4 San Pedro Piura, 2024. La metodología del estudio fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo y diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 98 gestantes, seleccionadas de acuerdo a los criterios de inclusión; la técnica para aplicar el instrumento fue la encuesta y para evaluar la calidad y satisfacción se utilizó una escala basada en el Modelo SERVQUAL. Resultados: de manera global la calidad la calificaron como regular con el 88,8% y se reportó satisfacción global en el 60,2% de las gestantes. En cuanto a las dimensiones de la calidad fue calificada como buena en todas las áreas, predominando la dimensión humana con el 92,9%, seguido del área técnica con el 78,6% y en menor porcentaje la dimensión entorno con el 52,0%. Respecto a las dimensiones de la satisfacción, una mayor proporción indicaron estar insatisfechas con la organización de la consulta (79,6%), caso contrario, un número considerable mostraron satisfacción en la atención recibida y aspectos tangibles con el 63,3% y 56,1% respectivamente. Se concluye que la calidad global del Establecimiento en mención fue regular, sin embargo, las usuarias se muestran satisfechas con la APN.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtención Prenatales_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestanteses_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.titleCalidad y satisfacción de la atención prenatal en gestantes del Establecimiento de Salud I-4 San Pedro - Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Obstetriciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47432305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2445-9388es_ES
renati.advisor.dni02873735
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline914016es_ES
renati.jurorAguirre Espinoza, Carmen Rosa
renati.jurorVillanueva Vasquez, Maria Lucia
renati.jurorPreciado Marchan, Anita Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess