Estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel secundario de la institución educativa N° 42237 “Jorge Chávez” del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, región Tacna, año académico 2016
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel secundario de la institución educativa N° 42237 “Jorge Chávez” del distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, región Tacna, año académico 2016 . La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 20 docentes del nivel secundario del distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, región Tacna, año académico 2016. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 11 docentes la modalidad de juegos, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 11 docentes de ello predomina la actividad estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 20 docentes que utilizan la computadora. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico.