Cuentos infantiles como estrategia para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.P. Qualitta School, Casma, Perú, 2024.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia influyen en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.P. Qualitta School, Casma, 2024. Con una metodología de nivel explicativo, tipo cuantitativo, diseño preexperimental con una población de 81 niños del nivel inicial y como muestra 34 niños del aula de cinco años, utilizando como instrumento la guía de observación. Los resultados obtenidos fueron en el pretest 73.53% se encontraban el en nivel inicio y en el postest el 94.12% se encontró en el nivel de logro y la prueba de hipótesis p = ,000, entonces, p < 0,05, por lo tanto, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. Por lo cual se concluye que la implementación de cuentos infantiles como estrategia si mejoran significativamente el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.P. Qualitta School, Casma, en 2024.