Taller de juegos motrices para el desarrollo de las relaciones espaciales en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0414 de Tocache Nuevo-San Martin 2017.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el
taller de juegos motrices desarrolla las relaciones espaciales en los niños y niñas de
cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0414 de Tocache Nuevo – San Martín,
2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre
experimental con pretest y postest con único grupo experimental. Se trabajó con una
población muestral de 22 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se
utilizó las distribuciones de frecuencias para comprobar la hipótesis de la
investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo
menor e igual al logro B en las dimensiones de las relaciones espaciales. A partir de
estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 05 sesiones de aprendizaje.
Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias
significativas en el logro de aprendizaje de las relaciones espaciales. Con los resultados
obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta: El taller
de juegos motrices desarrolla significativamente las relaciones espaciales en los niños
y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 0414 de Tocache Nuevo–San
Martín, 2017.