Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorOyola Rafael, Alexandra Sarai
dc.date.accessioned2025-08-04T15:02:15Z
dc.date.available2025-08-04T15:02:15Z
dc.date.issued2025-08-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41298
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general relacionar el estrés académico y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Carhuaz 2025. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de la investigación fue observacional y así mismo el estudio fue de tipo prospectivo. La muestra fue un total de 116 estudiantes. Se utilizaron los instrumentos válidos y fiables como la Escala de Estrés Académico SISCO y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados fueron que el análisis de correlación de Spearman mostró un coeficiente de 0.068 y un p-valor de 0.468. El resultado de correlación entre estrés académico y autoestima en la dimensión de estresores con una correlación de Spearman es 0.124, con el valor p de 0.186. por lo que no exista una relación. El resultado de correlación entre estrés académico y autoestima en la dimensión de síntomas es una correlación de Spearman (ρ = –0.019) y no significativa (p = 0.837), lo que indica que no existe una relación. El resultado de correlación entre estrés académico y autoestima en la dimensión de estrategias de afrontamiento es con una correlación de Spearman es (ρ = 0.027), con un valor p de 0.771, no hay relación entre ambas variables. Concluyendo que no existe relación entre las dos variables, estrés académico y autoestima.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstrés Académicoes_ES
dc.titleEstrés académico y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Carhuaz 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75178177
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorValle Salvatierra, Willy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess