dc.contributor.advisor | Valle Rios, Sergio Enrique | |
dc.contributor.author | Oyola Rafael, Alexandra Sarai | |
dc.date.accessioned | 2025-08-04T15:02:15Z | |
dc.date.available | 2025-08-04T15:02:15Z | |
dc.date.issued | 2025-08-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41298 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general relacionar el estrés académico y
autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Carhuaz
2025. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de la investigación fue
observacional y así mismo el estudio fue de tipo prospectivo. La muestra fue un total
de 116 estudiantes. Se utilizaron los instrumentos válidos y fiables como la Escala de
Estrés Académico SISCO y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados
fueron que el análisis de correlación de Spearman mostró un coeficiente de 0.068 y
un p-valor de 0.468. El resultado de correlación entre estrés académico y autoestima
en la dimensión de estresores con una correlación de Spearman es 0.124, con el valor
p de 0.186. por lo que no exista una relación. El resultado de correlación entre estrés
académico y autoestima en la dimensión de síntomas es una correlación de Spearman
(ρ = –0.019) y no significativa (p = 0.837), lo que indica que no existe una relación.
El resultado de correlación entre estrés académico y autoestima en la dimensión de
estrategias de afrontamiento es con una correlación de Spearman es (ρ = 0.027), con
un valor p de 0.771, no hay relación entre ambas variables. Concluyendo que no
existe relación entre las dos variables, estrés académico y autoestima. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Estrés Académico | es_ES |
dc.title | Estrés académico y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Carhuaz 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 75178177 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0878-6397 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06290017 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Garcia Garcia, Teresa Del Pilar | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Valle Salvatierra, Willy | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |