dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Palacios Cordova, Dalila | |
dc.date.accessioned | 2025-08-04T16:23:52Z | |
dc.date.available | 2025-08-04T16:23:52Z | |
dc.date.issued | 2025-08-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41306 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surgió a raíz de que muchos de los niños del nivel inicial, quienes
mostraron falta de estimulación en la expresión oral, con poca participación, debido a que
presentaron conductas marcadas por la timidez e inseguridad, lo cual impide el avance del
aprendizaje y enseñanza. Es así como la investigación planteo como objetivo general
Determinar de qué manera los juegos verbales como estrategia de aprendizaje mejoran el
lenguaje oral en niños de 5 años. La metodología perteneció a un tipo de estudio cuantitativa,
de nivel explicativa y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 57 niños
del nivel inicial, mientras que la muestra estuvo constituida por 38 niños de cinco años a
través de un muestreo no probabilístico, empleando como técnica de recolección la
observación y la lista de cotejo como instrumento, que fue validado y confiable. Respecto a
los resultados, se puede evidenciar que, en el pre test el 69% se encuentran en el nivel “en
proceso”, mientras que en el post test el 74, alcanzó el nivel de “logro esperado”. Por ello,
se concluye que los juegos verbales mejoran significativamente la expresión oral en los niños
de 5 años, a un nivel de sig. de 0,001 según la prueba no paramétrica de Wilcoxon. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Juegos Verbales. | |
dc.title | Los juegos verbales como estrategia de aprendizaje para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años del Colegio San Benito de Palermo, Salitral, Sullana, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 47994743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3776-2490 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 411026 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |