Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorPalacios Cordova, Dalila
dc.date.accessioned2025-08-04T16:23:52Z
dc.date.available2025-08-04T16:23:52Z
dc.date.issued2025-08-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41306
dc.description.abstractEl presente estudio surgió a raíz de que muchos de los niños del nivel inicial, quienes mostraron falta de estimulación en la expresión oral, con poca participación, debido a que presentaron conductas marcadas por la timidez e inseguridad, lo cual impide el avance del aprendizaje y enseñanza. Es así como la investigación planteo como objetivo general Determinar de qué manera los juegos verbales como estrategia de aprendizaje mejoran el lenguaje oral en niños de 5 años. La metodología perteneció a un tipo de estudio cuantitativa, de nivel explicativa y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 57 niños del nivel inicial, mientras que la muestra estuvo constituida por 38 niños de cinco años a través de un muestreo no probabilístico, empleando como técnica de recolección la observación y la lista de cotejo como instrumento, que fue validado y confiable. Respecto a los resultados, se puede evidenciar que, en el pre test el 69% se encuentran en el nivel “en proceso”, mientras que en el post test el 74, alcanzó el nivel de “logro esperado”. Por ello, se concluye que los juegos verbales mejoran significativamente la expresión oral en los niños de 5 años, a un nivel de sig. de 0,001 según la prueba no paramétrica de Wilcoxon.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectJuegos Verbales.
dc.titleLos juegos verbales como estrategia de aprendizaje para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años del Colegio San Benito de Palermo, Salitral, Sullana, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47994743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3776-2490es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess