Estrategias didácticas utilizada por el docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto año del nivel secundario en la institución educativa Gómez Arias Dávila comprendida en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huanuco, año 2016
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias
didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa
Gómez Arias Dávila de la provincia de Leoncio Prado, del departamento de Huánuco
durante el año académico 2016. La metodología tiene el diseño no experimental
descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 25 docentes del nivel secundario. Los
resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza,
predomina con 11 docentes la modalidad de juegos, el enfoque metodológico más
utilizado es el aprendizaje significativo con 11 docentes de ello predomina la actividad
estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de
aprendizaje se encontró a 8 docentes que utilizan las láminas. Se concluye que la
estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico.