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dc.contributor.advisorLlenque Tume, Santos Felipe
dc.contributor.authorGutierrez Vilcatoma, Jhan Pool
dc.date.accessioned2025-08-07T15:31:16Z
dc.date.available2025-08-07T15:31:16Z
dc.date.issued2025-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41348
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer una propuesta de mejora de la capacitación del personal para la atención al cliente en la pequeña empresa cooperativa de ahorro y crédito San Cristóbal de Huamanga, distrito de Pichari Cusco, 2025. La metodología fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental, transversal. La variable capacitación de personal tuvo una población muestral de 10 trabajadores y la variable atención al cliente tuvo una población infinita de clientes tomando como muestra 68 de ellos. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de 18 preguntas. Los resultados fueron: En la variable capacitación de personal, el 33.33% de los trabajadores señalan estar totalmente en desacuerdo que los videos instructivos son fáciles de entender, el 40.00% señalan estar en desacuerdo que se le proporcionan regularmente cuestionarios para evaluar lo que ha aprendido. En la variable atención al cliente, el 26.47% de los clientes señalan estar totalmente en desacuerdo que la rapidez con la que se atendió su solicitud fue satisfactoria, el 22.06% señalan estar en desacuerdo que el personal resolvió su solicitud de manera efectiva. Se concluye que los trabajadores muestran falta de claridad de los videos instructivos y la regularidad en la evaluación de los aprendizajes. Además, se evidenció que los clientes expresaron insatisfacción con la rapidez y efectividad en la atención. Por ello se estableció una propuesta de mejora con la finalidad de mejorar los problemas encontrados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.titlePropuesta de mejora de la capacitación del personal para la atención al cliente en la pequeña empresa cooperativa de ahorro y crédito San Cristóbal de Huamanga, distrito de Pichari, Cusco, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni61597819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9140-3451es_ES
renati.advisor.dni32957531
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorEstrada Diaz, Elida Adelia
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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