Show simple item record

dc.contributor.advisorCheca Fernandez, Hilton Arturo
dc.contributor.authorUrbina Rodriguez, Elvia Azucena
dc.date.accessioned2025-08-07T17:29:44Z
dc.date.available2025-08-07T17:29:44Z
dc.date.issued2025-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41356
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue identificar la percepción sobre la eficiencia del servicio de gestión ambiental brindado por el SEGAT en Trujillo durante el estado de emergencia por la pandemia de covid-19, desde la perspectiva de los funcionarios responsables. La metodología empleada tuvo un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, no experimental, transversal y retrospectivo. Los datos se recopilaron a través de entrevistas semiestructuradas aplicadas a una muestra de 25 trabajadores, seleccionados de un total de 50. Además, se complementó el análisis con técnicas de observación y análisis de contenido, utilizando una guía de entrevista estructurada como instrumento principal. Los resultados mostraron que, aunque se llevaron a cabo medidas preventivas como capacitaciones, entrega de equipos de protección personal y el mantenimiento en la frecuencia de recolección, la eficiencia general del servicio se vio afectada por factores como la falta de recursos suficientes, la deficiente coordinación entre instituciones y una notable reducción en la participación ciudadana. Por otra parte, se destacaron aspectos positivos relacionados con la continuidad del servicio y su contribución a minimizar riesgos sanitarios. Estos hallazgos subrayan la importancia de optimizar el apoyo al personal y reforzar estrategias de comunicación y participación como base para el desarrollo de políticas públicas más sólidas en el futuro.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectGestión Ambientales_ES
dc.subjectResiduos Sólidoses_ES
dc.titleEficiencia en el servicio de gestión ambiental de Trujillo según percepción de funcionarios responsables, durante el estado de emergencia Covid-2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni18149844
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0358-6970es_ES
renati.advisor.dni08508474
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline421016es_ES
renati.jurorZamudio Ojeda, Teresa Esperanza
renati.jurorMerchan Gordillo, Mario Augusto
renati.jurorRueda Zegarra, Wilfredo Salvador
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess