Propuesta de mejora de la innovación como factor relevante para la gestión de calidad de la pequeña empresa Normotors S.A.C, dedicada a la venta de vehículos automotores, Chimbote, 2021.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la innovación como factor relevante permite la mejora de la gestión de calidad de la pequeña empresa Normotors S.A.C, dedicada a la venta de vehículos automotores, Chimbote, 2021. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo de propuesta, para el recojo de la información se utilizó como muestra a la pequeña empresa Normotors S.A.C, y se aplicó un cuestionario de 19 preguntas obteniendo los siguientes resultados: El 100% de la pequeña empresa tiene más de 7 años en el rubro. El 100% de la pequeña empresa tiene más de 11 trabajadores. El 100% expresa que un área de investigación y desarrollo es importante. El 100% siempre rediseña nuevos productos y servicios. El 100% del dueño de la pequeña empresa siempre utiliza métodos de asignación de precios. El
100% expresa que siempre es importante contar con una misión y visión. El 100% siempre busca estrategias para incrementar sus ventas. El 100% a veces contrata al personal con el perfil requerido. El 100% a veces involucra al personal en la toma de decisiones. Se concluye que el dueño de la pequeña empresa busca rediseñar nuevos productos y servicios y de esta manera adaptarse a los cambios del entorno; sin embargo, no hace partícipe a personal para la toma de decisiones, por lo tanto, se debe crear oportunidades de desarrollo profesional desde el primer día de integración, esto permite que el personal se sienta comprometido y genere valor agregado la pequeña empresa.