Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorErazo Araujo Pedro, Jesus Alonso
dc.date.accessioned2025-08-07T23:01:58Z
dc.date.available2025-08-07T23:01:58Z
dc.date.issued2025-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41368
dc.description.abstractLa relación entre regulación emocional y bienestar psicológico en la población estudiantil de una institución de educación superior en Zarumilla en el 2025, es lo que se propuso averiguar en esta investigación. Para este caso, se estudiaron tres aspectos de la regulación emocional: la reevaluación cognitiva, la supresión emocional y la regulación emocional en su totalidad. Participaron 141 estudiantes quienes contestaron cuestionarios sobre sus estrategias de regulación emocional y bienestar psicológico. Los datos obtenidos indicaron que la regulación emocional y el bienestar psicológico tienen una correlación positiva de influencia débil (r = 0.197, p = 0.019) así como la reevaluación cognitiva y el bienestar psicológico (r = 0.238, p = 0.004) en este caso moderado y significativo. Sin embargo, la supresión emocional no guardó relación significativa con el indicador de bienestar psicológico (r = 0.144, p = 0.87). De tal modo se concluye que en los estudiantes encuestados su capacidad de regulación emocional está relacionada con un mayor bienestar psicológico. Además; se evidenció una relación moderada entre la revaluación emocional y el bienestar psicológico de los estudiantes. Por último, no se halló relación significativa entre la supresión emocional y el bienestar psicológico de los encuestados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectRegulación Emocionales_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectReevaluación Cognitivaes_ES
dc.titleRegulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes de una institución de educación superior, Zarumilla 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71093495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorValle Salvatierra, Willy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess