Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorMartinez Velasquez, Edelsa
dc.date.accessioned2025-08-07T23:18:18Z
dc.date.available2025-08-07T23:18:18Z
dc.date.issued2025-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41371
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable Funcionamiento Familiar y habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa de la Unión, Piura, 2025. Mediante al uso de la metodología del tipo: cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un Diseño no experimental, de corte transversal y la conformación de la población por 180 alumnos; la selección para la conformación de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico, el cual estuvo integrada por 100 alumnas. Para la recolección de los datos se realizó la aplicación de dos instrumentos: Escala de funcionamiento, familiar de Olson et al. (1985) y la escala de habilidades sociales (EHS), De Elena Gismero adaptado por cesar Ruiz Alva. debidamente validados y confiables con el estadístico Alpha de Cronbach. El análisis y procesamiento de datos se realizaron con el software SPSS 25, de dicho análisis se elaboró las tablas descripticas e inferenciales y para la constatación de la hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman con el nivel de correlación 0.570, nivel de correlación positivo moderada y un P valor 0,000 < 0.01, con la cual se acepta la hipótesis alterna, llegando a la conclusión de que si existe una relación entre la variable Funcionamiento Familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa de la Unión, Piura, 2025.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdolescentes Adaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, La Unión, Piura, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40830313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorValle Salvatierra, Willy
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess